Aceite Mineral
- El precio es su principal ventaja. Son más baratos y pueden llegar a costar hasta un tercio menos del precio de un aceite sintético.
- Su durabilidad es mucho más reducida, normalmente se tienen que cambiar con el doble de frecuencia que un aceite sintético.
- No está recomendado para altas temperaturas
- Son los aceites idóneos para motores clásicos.
Aceite sintético
- Se pueden realizar más kilómetros con el mismo aceite ya que la capa de aceite que se crea entre las piezas tiene una mayor duración.
- Proporcionan una protección superior de las piezas internas del motor
- Reducen el consumo de aceite
- La formación de depósitos dentro del cárter es menor
- Gracias a los aditivos que contienen el motor trabaja en mejores condiciones y su rendimiento es óptimo.
En resumen, los aceites minerales están muy desfasados en la actualidad y quedan relegados a un uso en motos más clásicas. Aunque su precio sea mucho más reducido tenemos que tener en cuenta que también tienen una vida útil de aproximadamente la mitad de kilómetros, lo que a larga puede salir más caro.